ING. WASHINGTON CASTILLO TIANGA
En
la actualidad, los departamentos de talentos humanos, seleccionan a los
candidatos idóneos tanto por sus conocimientos, así como también por la
competencia laboral, la competitividad
en que éstos aspirantes se desenvuelven.
La
competencia se define como la capacidad efectiva real y demostrada para llevar
a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada, desempeñándose
eficazmente en situaciones específicas de trabajo.
Mientras
que la competitividad es aquella capacidad de una organización pública o
privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que
le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno
socioeconómico.
En
un maestro, la competitividad incide
en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa pedagógica que
aporte a lograr la misión y alcanzar la visión de la unidad educativa en la que
da su esfuerzo de trabajo.
Para
lograr este propósito, se debe comprender que el ser humano cuando es
contratado en una organización, aporta a la empresa el 20 por ciento de su
conocimiento para cumplir con la misión de la entidad, mientras que el 80 por
ciento restante lo debe proporcionar o brindar la misma empresa que lo ha contratado.
Razón
por la cuál, es fundamental que el departamento de talento humano esté
actualizando constantemente a sus maestros
y padres de familia, alumnos en sus conocimientos, brindando una
excelente calidad de trabajo, dentro de un ambiente saludable, ofreciendo
estabilidad, para que los miembros de la organización conserven y mejoren su
calidad de vida.
Nuestro
seminario-taller se basa en (UBUNTU)
la Capacitación de los maestros, personal administrativo y de servicio y demás
empresas para medir lo mas importante en el ser humano LA ACTITUD de las personas que conforman una sociedad productiva, para desarrollar nuestras competencias en
labores científicas que realmente les agrade e incentivar la investigación y
que esto sirva para el avance de nuestros pueblos latinoamericanos que tanto lo
necesitan. No se demuestra fuerza porque
no pides ayuda, la verdadera fortaleza esta en pedir ayuda a los demás
Los
diseños sociales que nos han dejado nuestras culturas son de competir mas no de compartir
En
el modelo globalizado en la que tratamos de sobrevivir necesitamos que los
maestros, estudiantes y sociedad entera es COMPARTIR
CONOCIMIENTOS que nos ayude a llegar a descubrimientos mucho mas veloces
logrando que exista un efecto multiplicador del conocimiento de esta forma se
propagaría lo que enseñamos en las aulas de clase que ayudaría en el desarrollo
personal de cada uno de los individuos que conformamos esta sociedad , respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades
o conductas .
Con
el objetivo de brindar estrategias para perfeccionar a nuestra sociedad en su
puesto de trabajo, en función de las necesidades de su entorno, en un proceso
estructurado con metas bien definidas.
Lo importante es mirar la vida
con ojos de niños,
para no perder la capacidad de soñar.
Los que dejan de soñar
envejecen.
con ojos de niños,
para no perder la capacidad de soñar.
Los que dejan de soñar
envejecen.
La vida puede comprenderse mirando hacia
atrás,
pero sólo puede vivirse
mirando hacia adelante.
Kierkegaard.
pero sólo puede vivirse
mirando hacia adelante.
Kierkegaard.
(UBUNTU) Yo soy porque nosotros somos
No hay comentarios:
Publicar un comentario