lunes, 22 de julio de 2013

¿Cómo mejorar, medir la actitud de nuestros alumnos incentivando la investigación, el trabajo en equipo (UBUNTU) para el estudio de las ciencias a través de juegos dirigidos?

             


ING. WASHINGTON CASTILLO TIANGA

En la actualidad, los departamentos de talentos humanos, seleccionan a los candidatos idóneos tanto por sus conocimientos, así como también por la competencia laboral,  la competitividad en que éstos aspirantes se desenvuelven.

La competencia se define como la capacidad efectiva real y demostrada para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada, desempeñándose eficazmente en situaciones específicas de trabajo.

Mientras que la competitividad es aquella capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

En un maestro, la competitividad incide en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa pedagógica que aporte a lograr la misión y alcanzar la visión de la unidad educativa en la que da su esfuerzo de trabajo.

Para lograr este propósito, se debe comprender que el ser humano cuando es contratado en una organización, aporta a la empresa el 20 por ciento de su conocimiento para cumplir con la misión de la entidad, mientras que el 80 por ciento restante lo debe proporcionar o brindar la misma empresa que lo ha contratado.

Razón por la cuál, es fundamental que el departamento de talento humano esté actualizando constantemente a sus maestros  y padres de familia, alumnos en sus conocimientos, brindando una excelente calidad de trabajo, dentro de un ambiente saludable, ofreciendo estabilidad, para que los miembros de la organización conserven y mejoren su calidad de vida.

Nuestro seminario­-taller se basa en (UBUNTU) la Capacitación de los maestros, personal administrativo y de servicio y demás empresas para medir lo mas importante en el ser humano LA ACTITUD de las personas que conforman una sociedad productiva,  para desarrollar nuestras competencias en labores científicas que realmente les agrade e incentivar la investigación y que esto sirva para el avance de nuestros pueblos latinoamericanos que tanto lo necesitan. No se demuestra fuerza porque no pides ayuda, la verdadera fortaleza esta en pedir ayuda a los demás

Los diseños sociales que nos han dejado nuestras culturas son de competir mas no de compartir

En el modelo globalizado en la que tratamos de sobrevivir necesitamos que los maestros, estudiantes y sociedad entera es COMPARTIR CONOCIMIENTOS que nos ayude a llegar a descubrimientos mucho mas veloces logrando que exista un efecto multiplicador del conocimiento de esta forma se propagaría lo que enseñamos en las aulas de clase que ayudaría en el desarrollo personal de cada uno de los individuos que conformamos esta sociedad  , respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas .

Con el objetivo de brindar estrategias para perfeccionar a nuestra sociedad en su puesto de trabajo, en función de las necesidades de su entorno, en un proceso estructurado con metas bien definidas.
Lo importante es mirar la vida
con ojos de niños,
para no perder la capacidad de soñar.
L
os que dejan de soñar
envejecen.



La vida puede comprenderse mirando hacia atrás,
 pero sólo
puede vivirse
mirando hacia
adelante.
Kierkegaard.

(UBUNTU)    Yo soy porque nosotros somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario