jueves, 18 de julio de 2013

Una Propuesta...


Ubuntu como filosofía no puede ser parte específica y concreta de un solo aspecto, debe conformar un todo heterogéneo y amplísimo donde desarrollarse con absoluta libertad. Surgió “públicamente” a partir de una sensación, de una vivencia de un antropólogo y este término que parte de la lengua Xhosa quedó arraigado desde entonces en la forma de proceder y entender nuestro día a día.

Podríamos caer en la tentación de delimitarlo y ese sería el primer gran error. Ubuntu implica diferencia, globalidad, interdependencia entre seres humanos, realidad y necesidad vital, “yo soy porque nosotros somos”, es misión de todos investigar en los ojos que estén frente a nosotros y entender que existen vínculos que nos llevan a un aprendizaje mutuo y sin fin.

Cuando la apasionante aventura que supone vivir nos comunique con el prójimo tenemos que captar todo cuanto nos pueda enseñar, asumir cada segundo con la humildad del que no sabe nada y desea gozar de la plenitud de una nueva enseñanza. Ubuntu no entiende de COMPETIR, sino de COMPARTIR, de dignidad, de respeto, de creer que el hombre EXISTE a partir del amor pero no INSISTE en él…

Si no se DISTINGUE, se EXTINGUE…Hagamos de este modo de correspondencia existencial nuestro marca, ahoguemos la mediocridad del egoísta con un manantial de humanismo y sintamos en la reciprocidad la satisfacción de cada instante.




Bienvenidos a nuestro mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario