jueves, 15 de agosto de 2013

DISTRACCIONES

Osho cuenta que una vez estaba buscando un jardinero para cuidar sus rosas. A él le gustaba participar de un certamen que premiaba al ejemplar más bello. Él consideraba que esa competencia era injusta porque siempre premiaban al dueño del jardín y no al jardinero. Las últimas veces había ganado un militar y Osho tenía curiosidad por saber cuál era el secreto de ese jardinero, así que un día fue a su casa y le preguntó.
Y él le dijo: el secreto es elegir el botón más bonito es cortar todos los demás porque el rosal tiene una cantidad limitada de savia. Si los dejamos a todos ninguno recibirá la cantidad necesaria para lograr  su máximo esplendor.

Del libro Los secretos de los campeones de Roberto Shinyashiki

Si utilizamos esta experiencia como metáfora podríamos decir que el jardinero de nuestra vida somos nosotros y elegir el botón más bello sería priorizar nuestros objetivos más importantes y cortar todos los demás sería desentendernos de todo lo que nos distrae diariamente de ellos. La savia sería nuestro tiempo y nuestra energía que es limitada.
Si nos enfocamos y ponemos toda nuestra energía y atención es posible que nos acerquemos mucho mas a nuestros objetivos que si nos distraemos

                                           La vida te da aquello
                    en lo que te enfocas constantemente

¿Cuáles son nuestras distracciones más comunes?
A veces otros objetivos que no podemos soltar. Lo queremos todo

Tengo varios trabajos y muchas expectativas Yo sigo manteniendo mi trabajo como profesor e instructor en empresas  en el cual me va bien como profesor y espero que cuando me fuera muy bien como instructor yo soltaría el trabajo de profesor . Pero un día pensé y si fuera al revés? Y si yo tuviera que soltar esto que funciona tan bien y apostar a lo de instructor?


Tengo que tomar decisiones tan complicadas porque  detrás de esta decisión están en juego el futuro de mi familia pero  me doy cuenta de este concepto tan importante del que habla el jardinero. Mientras quería que dos botones crecieran no crecía ninguno y sólo cuando pudo soltar uno el otro creció en su máximo esplendor.


Se trata de poder elegir. Porque cuando eliges no elegir, los demás eligen por ti y te quedas con esa sensación de víctima que no te ayuda.
¿Qué es lo que quieres hacer importante hoy?
¿A qué le quieres dedicar tu máxima atención?
¿Qué cosas son las que te están distrayendo?
¿Qué pensamientos te separan de elegir libremente?
¿A qué estás agarrado?
¿Qué es lo que te cuesta soltar?
¿Puedes darte cuenta que nosotros somos nuestras elecciones?


Tienes opciones en esta vida
y la forma en que eliges puede afectar
la forma en que experimentas la vida.
Si elegís ser feliz experimentarás felicidad.
Si eliges estar deprimido experimentarás depresión.
Esa es tu elección

A veces nos distraen las relaciones complicadas, el desorden en que vivimos, la confusión de lo que realmente queremos, una agenda saturada de obligaciones, la falta de claridad en nuestros valores y principios mas importantes, los espacios saturados de cosas que no necesitamos pero que guardamos  por las dudas.
En fin cada uno tiene sus propias distracciones y es fundamental que tu encuentres las tuyas
¿Cuáles son desde tu punto de vista aquellas distracciones que te separan de conseguir tus objetivos?

Una hoja ante tus ojos
puede impedirte ver la  montaña mas alta
Amigo lector me despido esperando que estas palabras nos sirvan a todos a saber escoger que es lo que queremos en nuestras vidas
Atte

Ing. Washington Oswaldo Castillo  Tianga

No hay comentarios:

Publicar un comentario