jueves, 28 de noviembre de 2013

ENEMIGOS
Hace 15 años una persona incómoda con el éxito que yo estaba teniendo en una institución educativa muy prestigiosa en la ciudad de Guayaquil quiso silenciarme, sin darse cuenta que con lo que hizo me empoderó,  dando espacio a la creación de ACADEMIAS DE CIENCIAS RECREATIVAS
"No siempre es una desventaja
tener enemigos.
Ya que de sus desafíos
puedes aprender mucho mas que de tus amigos"
Niki Lauda refiriéndose a James Hunt
en la película Rush
Quiero dedicarle estos triunfos  a ese profesor ya que gracias a el, hoy soy mucho mas grande que lo que era y si no hubiera sido por el, quizás hoy, seguiría siendo una profesor mas en esa importante institución “SAN JOSE DE LA SALLE”

Querido Lector estoy celebrando!! Hace 15 años empezó mis investigaciones en el área educativa, dictando conferencias viajando por muchos países conociendo personas, métodos y nutriendo mi corazón y mi mente con conocimientos pero en equipo fue es y será mucho más fácil aprender lo que nos propongamos, eso es UBUNTU. He llegado durante este tiempo a muchas personas e instituciones que siempre me abrieron las puertas no solamente de las universidades y colegios sino también con su actitud maravillosa de escuchar mi propuesta.
Quizás lo primero que quiero decirte es que no te asustes frente a las crisis, o a los problemas: Siempre detrás de ellos vive una oportunidad y depende de ti mismo encontrarla.
1.- BUSCAR LA OPORTUNIDAD FRENTE AL PROBLEMA
 
Sin crisis no hay desafíos
y sin desafíos la vida se torna una lenta agonía.
Albert Einstein

2.- TENER CLARIDAD EN EL SENTIDO DE LO QUE QUIERES
      HACER
En su momento quizás lo único que quería era que mis alumnos no se quedaran sin sus clases pero a lo largo del tiempo este sentido fue cambiando y lo que quiero es compartir lo que sé para que esta disciplina, llamada UBUNTU que tanto ha hecho por mi, trascienda las puertas de mi vida. En este momento son la misión en mi vida.

EFECTO CRISTÓBAL COLON
Sales con un fin en la mente
pero en medio del camino
te encuentras con otro mundo.

Y aquí, con estas conductas,  realmente encontrarás la clave del éxito. Ya que es aquello que haces con recurrencia lo que te lleva allí
3.- PERSEVERANCIA
4.- DISCIPLINA
5,. COMPROMISO
6.- HACER IMPORTANTE AL OTRO Y A LO QUE NECESITA    ESTO ES UBUNTU.
7.- INTUICION
8.- CONEXIÓN
9.- SER CONSISTENTE ENTRE LO QUE DECLARO Y HAGO.
10.- HAGA LO QUE MAS LE GUSTA
11.- QUE NO ESCUCHE TANTO LA OPINION DE LOS DEMAS
12.- QUE SEA LIBREEEEE esto significa muchas cosas  te escribiré una de tantas “Que no necesites que te vigilen para cumplir tus responsabilidades”
      

Si quieres lograr algo que aún no has alcanzado.
Necesitas hacer algo que aún no has intentado.
                

13.- HACER IMPORTANTE LO IMPORTANTE
14.- Que los OBSTÁCULOS QUE APARECEN SON PARA APRENDER Y SUPERARLOS, y nunca para frenarnos

                             Si cierras la puerta a todos los errores
                              También el éxito se quedará afuera


15.- Recuerda que  ES AGRADABLE SER IMPORTANTE PERO MAS IMPORTANTE ES SER AGRADABLE

16.- Ojala que estas escritos te sigan acompañando e inspirando.

 El profesor mediocre dice. 
El buen profesor explica.
El profesor superior demuestra.
El gran profesor inspira.
William Arthur Ward


Me despido

atte
 ING. WASHINGTON OSWALDO CASTILLO T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario